Guns Of Icarus Online

Community => International Community Boards => Comunidad en Espanol de Goi => Topic started by: Konum on March 08, 2016, 10:13:40 am

Title: Introducción al GoI para cadetes
Post by: Konum on March 08, 2016, 10:13:40 am
He estado algo alejado de los cielos, perdido en alguna taberna allá entre los frios fiordos de las Baronías, pero he decidido desempolvar mi viejo Goldfish, darle una mano de pintura y volver a surcar los cielos.

He aquí algunos consejos para los cadetes que se aventuren en los cielos de la Era del Aire. GoI es sencillo, pero al principio puede parecer un poco abrumador. Vamos por partes.
Voy a mantener los nombres en inglés de todo para que no haya perdida en el juego.


Barcos
Las naves del GoI tienen 5 componentes bien diferenciados:
Ballon (Globo): El globo mantiene el barco volando. Si destruyen el globo el barco perderá altura hasta chocar con el suelo. Suele aguantar el maltrato excepto si el enemigo tiene armas especificas para destruir globos (armas con Flechett). Si se rompe el globo es crítico arreglaro lo más rapido posible.
Hull (Estructura): El hull es la "vida" de la nave. Cuando llega a cero el barco es destruido. No se puede reparar. Está protegida por la armadura.
Armor (Armadura): La armadura protege el Hull. Mientras haya armadura el Hull no recibirá ningún daño. Cuando se rompe la armadura el daño va al Hull, por lo que mantener la armadura es clave.
Engines (Motores): Generalmente las naves tienen un motor principal y motores laterales. Los motores mueven a la nave y la hacen girar, por lo que si los motores laterales se estropean la nave no podrá girar.
Guns (Armas): No hay mucho que explicar. Sirven para destruir barcos enemigos.


Empezando
El juego tiene tres clases bien diferenciadas: Engineer (Ingeniero), Gunner (Artillero) y Pilot (Piloto). Cada nave tiene 4 miembros y suelen ser 1 Pilot, 1 Gunner y 2 Engineer.

Mi recomendación es empezar como Engineer. Aun que su importancia es crítica su responsabilidad es compartida. Por muy buena que sea la tripulación si el piloto apesta perderéis la partida. Gunner solo hay uno por tripulación y debe dominar las distintas municiones, cuando disparar, cuando recargar y cuando reparar además de conocer las distintas armas al dedillo.

Jugando como mecánico
Tu misión principal es manteniendo la nave a flote y en buen estado. ¿Como? Reparando y reconstruyendo. Cada elemento del barco tiene una "vida". Mientras no llege a 0 sigue funcionando y se puede ir reparando. En el momento que llega a 0 se rome, deja de funcionar en absoluto y es necesario reconstruirlo para que vuelva a funcionar.

Repair (Repair): Para reparar se debe apuntar al elemento en cuestión y golpearlo (Clic izquierdo) con la herramienta. Cada golpe tienen un cooldown dependiendo de la herramienta. Durante el cooldown no se puede seguir reparando. Distintas herramientas reparan más vida de un golpe y tienen diferente cooldown. NO se puede reparar en conjunto, si un jugador está ya reparando algo ve a reparar otra cosa.

Rebuild(Reconstruir): Cuando se rompe algo hay que reconstruirlo. Para eso hay que golpearlo seguidamente. No hay cooldown como al reparar y SI SE PUEDE reparar en conjunto con otro jugador. Una vez reconstruido hay que repararlo ya que empieza con poca "vida".

Herramientas iniciales
Para empezar recomiendo las siguientes herramientas y su uso.

Wrench (Llave inglesa): Es la ideal para reconstruir cosas rotas, no tanto para reparar. Tiene un cooldown corto y repara poca vida.
Rubber mallet (Martillo de goma): Es ideal para reparar cosas. Tienen un cooldown largo, pero repara mucha vida de un golpe. Ideal para dar un golpe, ir a reparar otra cosa y volver a terminar de reparar lo primero. Muy malo para reconstruir.
Fire extinguisher (Extintor): El extintor sirve para apagar fuegos. Cuando una pieza está ardiendo va perdiendo vida hasta que se rompe. El número que se ve indica el numero de "fuegos" que tiene. A mayor numero, más rápido se estropea. Las armas se pueden calentar con el fuego y no se pueden disparar. Apunta hacia la pieza en llamas y pulsa clic. Si tiene muchos "fuegos" puede ser necesario usar el extintor mñas de una vez.

En la nave
Mantén siempre un ojo sobre el estado de las cosas. Generalmente tu capitán deberia asignarte una zona de responsabilidad y otra al otro ingeniero. Al menos que te pidan ayuda explicitamente mantente en tu zona. Las armas vacias son muy tentadoras, pero recuerda que tu función principal es reparar cosas. Si las cosas están mas o menos bien entonces dispara, pero mantén siempre un ojo en la Armor y en el Ballon. Tu prioridad a la hora de repair/rebuild son:

Armor
Ballon
Engine
Guns

Es decir, aun que las armas estén rotas si no arreglas los motores antes tu capitán no podrá girar para poner al enemigo en mira. Si los motores funcionan, pero el ballon está reventado y caeis hacia el vacio tu capitán no podrá hacer nada. Si la Armor está rota, pronto morireis.

Recuerda que puedes usar el Shift para correr y llegar antes a algo que está crítico.

Por encima de todo HAZ CASO A TU CAPITÁN. Si no te manejas bien con el inglés pidele que te lo escriba en el chat. Recuerda, GoI es un juego cooperativo y la trioulación debe funcionar como una sola y el capitán es el cerebro.

Juega unas cuantas rondas como ingeniero, juega en distintas naves y aprendete donde tienen cada cosa (Guns, Armor, etc...). Sobre todo aprende como se mueve cada nave, fijate que armas lleva y como se usan. Te recomiendo subir unos cuantos niveles antes de pasar a otras clases.

Ok, ¡pero quiero matar cosas!
Vale. Supongamos que tienes 8 niveles de Engineer y quieres probar a hacer pupa. Los Gunners tienen 3 sitios para municiones, uno para herramientas y otro para utiles. Si quieres ser un gunner efectivo debes saber que munición usar en cada arma y caso y conocer cada arma y sus usos.

Voy a describir las armas y municiones más comunes para que no os perdais mucho:

Municiones
Greassed: Esta munición sirve para armas de disparo rápido, como la Gatling, Banshee o Flamer. Reduce un poco el daño, pero aumenta la munición disponible y la cadencia de fuego.
Leshmok: Reduce la cadencia de fuego, pero aumenta sensiblemente el alcance. Es muy útil para combates a medio o largo alcance. Se puede montar en varias armas de corto alcance, como Gatling o el Flamer.
Burst: Está munición aumenta el radio de explosión de armas explsivas y su daño. Muy utilizado en el Hawcha, Mortar o Banshee o Artemis. Generalmente usado en combates a corto alcance.
Heavy Clip: Esta munición aumenta la precisión, reduciendo la dispersión del arma. Muy utilizado en el Hawcha cuando el enemigo está a mediano largo alcance.

Armas
Hawcha: Arma pesada que dispara multiples misiles. Tiene mucha dispersión, pero un gran poder para romper de todo. Por contra, su tiempo de recarga es muy largo. Idealmente se dispara vaciando el cargador. Tiro recto.
Gatling: Ametralladora de corto, mediano alcance (con Leshmok). Sirve principalmente para destruir la Armor por lo que idealmente abunta hacía el barco, evitando disparar al Ballon, Guns o Engines. En menos de un cargador puede destruir cualquier Armor. Tiro recto.
Mortar: Los morteros son de corto alcance pero con un alto poder explosivo. Sirven principalmente para destuir el Hull una vez que el Armor está roto. Tiro en arco.
Artemis: Misiles de largo alcance de tiro recto. Muy utiles para deshabilitar armas y motores. También hacen daño al Hull.
Basnhee: Misiles de largo alcance de tiro recto. Arma explosiva muy util contra Ballon y Hull.
Flamer: Lanzallamas de corto alcance. Muy útil para sembrar el caos en la otra nave poniendo contadores de fuego en varias partes de la nave.

Hay más muchas más armas y tipos de munición, pero estas creo que son las más ampliamente utilizadas.

Los Gunners pueden recargar más rápido puslsando shift mientras se recarga el arma.

Impatos Blancos e impactos blancos
Cuando estáis disparando al enemigo vereis unas crucecitas blancas o rojas, grandes o pequeñas. Está información es muy importante para saber la efectividad de vuestros disparos.
 
Tamaño de la cruz: Si al cruz es grande, estás dando en el lugar adecuado con el arma adecuada. En cambio, si es pequeña no está siendo muy efectivo. Por ejemplo: Si das con la Gatling en el Ballon apenas harás daño, pero si impactas la armadura los harás trizas.

Cruces blanca: El daño lo está recibiendo la Armor. Mientras veas cruces blancas sobre el enemigo NO DISPARES armas  explosivas, como Mortars, Hawcha, o Cannons.  Espera a las cruces rojas.

Cruces rojas: !La armadura está rota! Dale con todas las armas explosivas que puedas para destrozar el Hull y destruir el barco enemigo. Mientras hay cruces rojas recarga las otras armas si estás en ella.

Un combo muy utilizado es usar Gatlings para romper la Armor y luego alguna arma explosiva para destruir el Hull rápidamente. Si se coordina adecuadamente se pueden conseguir muertes muy rápido.


Bueno, espero que con esto os sea un poco más fácil empezar en el GoI. Si quereis podeis añadirme como Konum dentro del GoI, aun que juego en horario de Chile.

Si teneis alguna duda de otras armas, municiones, pilotaje, etc... estoy a vuestra disposición.

PD: Perdonad las erratas, cosas de teclado nuevo.